La celebración de la Navidad no pasó inadvertida en el CAE Los Patios, el cual recibió la visita de ‘Papá Noel’ llevando afecto, alegría y regalos para los beneficiarios y sus familiares.
El doctor Edinson Cortés, director del CAE Los Patios y su equipo de trabajo coordinaron esta actividad que, como ingrediente especial llevó el mejor regalo de todos: la visita de familiares y su referente afectivo. Para esta presencia se tomaron en cuenta todas las medidas de bioseguridad y se exigió el carnet de vacunación contra el Covid 19.
La jornada se inició con una bailoterapia entre familias y beneficiarios, seguida del desayuno especial que disfrutaron en grupos familiares sentados en los diferentes rincones de la institución manteniendo el distanciamiento preventivo y compartiendo una amena charla.
Posteriormente se realizaron diversas dinámicas entre los niños y niñas familiares de los beneficiarios y en ellas se les hizo entrega de juguetes y regalos.
“Estos encuentros ayudan a fortalecer los vínculos familiares y mejoran el estado de ánimo de los adolescentes y jóvenes del SRPA”, comentó un integrante del equipo psicosocial de la institución.
Al finalizar la jornada, los beneficiarios y sus familias agradecieron al ICBF, a la ONG Crecer en Familia y al director de la institución por estos espacios restaurativos donde el espíritu de la Navidad nos llena de amor y alegría por reencontrarnos de nuevo y abrazar a nuestros familiares.