Buscando potenciar las habilidades e individualidades de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de discapacidad, se realizó el ‘picnic de las emociones’, durante el primer encuentro institucional del año en los hogares sustitutos de Cúcuta, los cuales son operados por la ONG Crecer en Familia.
Esta actividad sirvió, además, para que los beneficiarios de la modalidad disfrutaran de actividades al aire libre y tuvieran espacios de recreación e inclusión en los cuales pudieran jugar y desarrollar sus habilidades tanto en lo personal como para las actividades en grupo.
Para el mejor cumplimiento de este ‘picnic de las emociones’ se establecieron estaciones a libre disposición de los participantes, tanto beneficiarios como madres sustitutas. Es así como pudieron disfrutar de estimulación multisensorial, ‘little spa’, relajación, desfile de modas, caminata sobre la cuerda, twistter, globoflexia, pinturas y música.
La ONG Crecer en Familia opera la modalidad de hogares sustitutos vulneración y discapacidad en los municipios de San José de Cúcuta, Ocaña, Pamplona y Tibú en el departamento de Norte de Santander.