Dos prácticas restaurativas formales y completas fueron realizadas en la modalidad de libertad vigilada asistida de Cúcuta, contando con el acompañamiento del ICBF, policía de Infancia y Adolescencia, la Gobernación de Norte de Santander y teniendo asistencia espiritual.
Las actividades fueron lideradas por el doctor Edinson Cortés de la ONG Crecer en Familia, operador contratista del ICBF Norte de Santander, la doctora Yolima Caicedo, la coordinadora de la modalidad Karol Aguilar y el trabajo de los equipos interdisciplinarios. Todo ello en pro de favorecer la reconstrucción familiar y en una clara apuesta por la resignificación, restauración e inclusión social, bajo un nueva mirada que se logra consolidar después de un proceso facilitado por el equipo de la modalidad, el apoyo y la corresponsabilidad familiar.
Los funcionarios asignados desde la gobernación del Norte de Santander por el mandatario Silvano Serrano y el acompañante espiritual de la Iglesia Cristiana Casa de Gloria, Pastor Mario Diaz,
resaltaron la importancia de estos espacios en los que la ONG contribuye en la reconstrucción de un tejido social Sano, brindando a las familias la oportunidad de empezar de nuevo, esta vez desde el perdón.
Al finalizar las prácticas restaurativas, las víctimas y ofensores agradecieron a la ONG Crecer en Familia por esta oportunidad de sanar sus corazones y pedir perdón presencialmente; igualmente agradecieron a los demás invitados que por medio virtual se conectaron y participaron durante toda la práctica restaurativa.