Adolescentes y jóvenes del Centro de Formación Juvenil Valle del Lili, participaron en el Primer Encuentro de la Escuela CuidArte, en la cual aprenderán a robustecer hábitos saludables y de autocuidado.
Se trata de un convenio de la ONG Crecer en Familia con el Ministerio de Justicia y del Derecho, además del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y que consiste en una serie de talleres que tienen como objetivo el fortalecer las prácticas de autocuidado, al propiciar el desarrollo de la autoestima, el autocontrol y la autonomía. El equipo de psicosociales orientará las actividades.
Esta estrategia de CuidArte pretende apoyar a familias, a educadores y a población en riesgo o vulnerable con el fin de fomentar la tolerancia, la empatía y la sana convivencia al favorecer el desarrollo de su autonomía autocontrol y autoestima. Se les enseña el manejo de las emociones, a mantener el autocuidado, cultivar el cultivo de uno mismo en el sentido amplio de la palabra, basado en el autoconocimiento y teniendo en cuenta aspectos físicos y emocionales. Son todas las actividades que realizan los individuos para el mantenimiento de su propia vida, salud y bienestar.