Entusiasmados y apoyados en el plan padrino, beneficiarios del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA; que se encuentran en el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor, iniciaron el taller de Estrategias Edu-comunicativas de la institución, con estudiantes de Comunicación Social de la USC y dirigido por la profesora Marisol Jordán.
Andrea Mendoza, tallerista de comunicaciones en el centro expresó: “me siento muy feliz. El compromiso y la actitud positiva por parte de los estudiantes de la USC durante su primera visita hicieron sentir animados a los beneficiarios, quienes se mostraron receptivos y dispuestos a aprender nuevas propuestas para la transformación de sus estilos de vida. Me entusiasma que los futuros comunicadores se vinculen y se empeñen en este tipo de espacios fundamentales para el desarrollo integral de los jóvenes”
En el curso del taller se busca que los jóvenes y adolescentes puedan desarrollar un proyecto de vida a través de herramientas edu-comunicativas y forjar el interés en el caso que les interesara estudiar comunicación social, producción audiovisual, fotografía o carreras afines.
La ONG Crecer en Familia y el área vocacional de los centros de formación buscan brindar espacios que optimicen el aprendizaje donde los beneficiarios tengan la oportunidad de potenciar sus habilidades y destrezas para mejorar y encaminar sus vidas.