Por medio de un spa terapéutico y de relajación organizado por la nueva EPS para todos los funcionarios y beneficiarios del Centro de Formación Juvenil Los Patios, se adelantó un programa de prevención contra el estrés.
Los organizadores ofrecieron una pequeña charla de síntomas y prevención contra el estrés laboral, demostraron que por medio de aromas, masajes relajantes y música terapéutica se pueden manejar y equilibrar los momentos de tensión para mejorar la capacidad laboral y el rendimiento en el trabajo.
El director del CFJ Los Patios, doctor Edinson Cortés, señaló que este tipo de actividad debe ser realizada con más frecuencia porque ayuda a la prevención del estrés que está tomando fuerza en el país y los funcionarios nunca hacen una pausa para dedicarse un tiempo para ellos mismos por medio de estos programas de spa terapéuticos y nivelar las cargas laborales. De esta forma fortalecen su mente y mejoran hasta su aspecto físico.
En este spa se realizó limpieza facial, masajes de mano con cremas exfoliantes, se usaron vendas terapéuticas en los ojos y en los hombros; al mismo tiempo se efectuó un tamizaje cardiovascular a cada uno de los funcionarios y beneficiarios para prevenir alguna enfermedad.