Adolescentes y jóvenes del Centro de Formación Juvenil Valle del Lili iniciaron la aplicación del Proyecto ‘Sumando Paz, restando violencia’, el cual busca aportar a la transformación de escenarios de conflicto en el contexto educativo y comunitario en Santiago de Cali.
Esta iniciativa, nacida en la secretaría de paz y cultura ciudadana de la Alcaldía de Cali, brinda herramientas de cultura de paz, resolución pacífica de conflictos, transformación de imaginarios de violencias y estrategias de convivencia a jóvenes, en su mayoría en condiciones de riesgo. Fomenta, además, la tolerancia y la sana convivencia.
Los beneficiarios del CFJ Valle del Lili participarán en el programa, viendo cuatro niveles: Nivel 1: acercamiento a la cultura de paz; Nivel 2: mi territorio: cartografía socio comunitario; Nivel 3: La Paz y yo: Mis máscaras y Nivel 4: Línea del tiempo: encontrándome conmigo mismo/a.
Partiendo de sus entornos y experiencias significativas, los beneficiarios de la modalidad participarán en talleres sobe la prevención a la no violencia y promoción a la paz y al término del mismo, recibirán sus respectivas certificaciones. Partiendo de sus entornos y experiencias significativas, los beneficiarios de la modalidad participaron en talleres sobe la prevención a la no violencia y promoción a la paz, culminando con éxito el programa, al término del cual recibieron sus respectivas certificaciones.