El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, realizó una jornada lúdica, recreativa e informativa con beneficiarios, madres y funcionarios de los hogares sustitutos de Cúcuta, promoviendo la adopción de hábitos saludables.
La actividad estuvo amenizada por el grupo musical Fénix, integrado por adolescentes y jóvenes del Centro de Formación Juvenil Los Patios, contó además con la presencia de una recreacionista de Comfanorte, quien dirigió una bailoterapia a los participantes, durante toda la actividad los asistentes pudieron disfrutar de unas deliciosas frutas e hidratación.
Adicionalmente, una funcionaria del ICBF hizo recomendaciones sobre el cómo llevar un estilo de vida saludable y en el descanso se les dictó una charla sobre alimentarse adecuadamente, hacer actividad física, dormir bien, reducir el consumo de grasas saturadas y abstenerse del alcohol y el cigarrillo, entre otros temas.
Con esta actividad se cumplieron los objetivos de dar a conocer los hábitos de cuidado necesarios para mantener una buena salud, donde se cuide el cuerpo y se desarrolle la confianza en sí mismos valorando la repercusiones que determinadas conductas puedan reflejarse en la calidad de vida.