Adolescentes y jóvenes del CFJ Buen Pastor, pertenecientes al Sistema de Responsabilidad Penal, SRPA, fueron elegidos para participar del proyecto de emprendimiento que se creó desde el taller de Serigrafía en colaboración con ACDI/VOCA.
Se busca proporcionarles a los beneficiarios herramientas de diseño y estampado en mugs con el objetivo de inspirarlos a crear su propia iniciativa de negocio que se pueda anclar a sus proyectos de vida.
“Esta apuesta se plantea a partir de lo innovador del ejercicio de la serigrafía como un arte independiente y la demanda constante que presenta por parte de la sociedad, potenciando el desarrollo de la creatividad y el emprendimiento en los beneficiarios, siendo esto un motor para ser un individuo autosuficiente y agente de su propia experiencia laboral, fortaleciendo su autoestima y mejorando las relaciones tanto sociales como familiares”, comentó José Antonio Quintero, tallerista de Serigrafia y quien lidera el proyecto en compañía de algunos especialistas de área.
La ONG Crecer en Familia en convenio con ACDI/VOCA le apuestan al proyecto de la elaboración del estampado donde apunta a la creación de una microempresa educativo-productivo a través de un proyecto promotor del diseño y las artes del estampado, elaborando productos originales y empleando técnicas innovadoras y ecológicas. Asi se aporta a la formación en el oficio y generando fuentes de empleo en el taller de serigrafía para los beneficiarios.