Con entusiasmo, integrantes del comité de convivencia del Centro de Formación Juvenil Buen Pastor participan en ejercicios prácticos para hacer el docudrama que presentarán en el taller de cine y teatro, «el cine como herramienta para la resignificación de los jóvenes del SRPA”.
Bajo la orientación del instructor Santiago Valencia del convenio con la Universidad Autónoma de Occidente, han estado afianzado con la práctica los conocimientos teóricos en dirección, fotografía, iluminación, sonido y puesta en escena, ya que pronto iniciarán el rodaje de su proyecto.
“Desde hace aproximadamente cuatro meses hemos estado en clases teóricas virtuales por internet y entonces ya comenzamos la parte de la aplicación en la práctica. Tenemos invitados de sonido, fotógrafos, arte, iluminación, trajimos los equipos que tuvimos a mano para poder realizar las prácticas de todo ese contenido teórico que se ha venido realizando”, sostuvo el instructor.
“Todo esto es porque nos estamos acercando al rodaje. Ellos quieren hacer un documental sobre cómo es la convivencia,, valga la redundancia, en el comité de convivencia. La idea es darles los elementos técnicos para que no solo sean los protagonistas frente a las cámaras sino que tengan la oportunidad de hacerlo detrás de ellas, que puedan hacer manejo de cámaras, manejo de sonido, puesta en escena. La idea es hacer ensayos porque ya vamos a comenzar el rodaje”, agregó.
“Esto es importante para ellos. Partimos de la premisa de que el cine, los audiovisuales se hacen entre amigos y esta es una forma de fomentar el trabajo en equipo, porque tienen que apoyarse para sacar el proyecto adelante o sino se puede caer. Son muy conscientes de eso y a su manera, cada uno está tomando su sentido de responsabilidad frente al proyecto y al grupo y a cumplir ciertas tareas en pro de un proyecto productivo como este“, puntualizó.