Adolescentes y jóvenes que se destacaron en sus estudios en el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor, que es operado por la ONG Crecer en Familia, recibieron un reconocimiento especial por parte de sus educadores, en ceremonia especial que incluyó el honor de izar la bandera por parte de uno de ellos.
“Tuvimos un acto de celebración y reconocimiento a los beneficiarios que están en el eje académico y la izada de bandera del primer periodo académico, con la idea de exaltar y reconocer las aptitudes y el compromiso de estos jóvenes y que los han hecho sobresalir en cada uno de los grados” , señaló Arturo Sánchez, coordinador académico y vocacional del Buen Pastor.
“Todo gira en torno a reconocer el liderazgo, la concientización que tienen ellos frente a los procesos académicos e integrales que se están realizando en el centro de formación. Entonces, estamos exaltando a esos líderes positivos que se están empoderando en todas las actividades académicas. De igual manera también se les entregó a cada uno un reconocimiento a la buena convivencia que se ha tenido en la escuela, al empoderamiento en los procesos de paz y de convivencia”, continuó.
En el CFJ Buen Pastor, la ONG Crecer en Familia brinda atención integral a adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley, ofreciéndoles, entre otros aspectos, formación académica y vocacional espacios para la reflexión y desarrollo personal.