Con fervor, compromiso, integración, meditación y propósitos de cambio se vivió la Semana Santa en las diferentes unidades de servicio operadas por la ONG Crecer en Familia dentro del SRPA.
Los beneficiarios de los centros y los colaboradores de la institución participaron activamente en los oficios litúrgicos y atendieron los llamados a la reflexión, la reconciliación y el perdón, identificándose con el mensaje principal de esta Semana representativa para el mundo católico.
Los actos de Semana Santa se cumplieron en los centros de formación juvenil Buen Pastor y Valle del Lili, el CIP Las Palmas, el Centro Transitorio El Trébol y externado de Cali. Algunas de estas ceremonias fueron presididas por el reverendo Daniel Mafla, capellán de la NG Crecer n Famiia y contaron con el acompañamiento de la orqueste Esencia Pura, representativa de la ONG. Los equipos psicosociales tuvieron gran papel en la preparaci+pn de los mismos.
Ceremonias como el lavatorio de pies, la última cena y la pasión y muerte de Jesucristo fueron escenificadas por grupos de beneficiarios, que conmovieron a sus compañeros y los llevaron a reflexionar sobre el mensaje de justicia, amor, servicio, reconciliación, perdón y resurrección hacia una nueva vida.
En el Viernes Santo también se meditó sobre las siete palabras, las siete últimas palabras que Jesús pronunció en la cruz reflexionando sobre su significado e interpretando la forma en que estas se adaptan a las diferentes situaciones de la vida por las que pasa todo el mundo.
Las actividades cerraron con la Misa de Vigilia Pascual, bendición del agua y el fuego y el gozo por la Resurreción, aportando positivamente al proceso de reconciliación y perdón con los beneficiarios al interior de las diferentes unidades de servicio.
Por último, se agradeció a cada uno de los jóvenes y/o adolescentes por el compromiso y permanencia durante las actividades realizadas en pro de la Semana Santa.