Con el fin de fortalecer los valores y vínculos afectivos, los hogares sustitutos de Norte de Santander participaron en una actividad denominada ‘Lazos de Hermandad’ que fue realizada en el centro recreativo Ecoparque Comfanorte de esa región.
Con dinámicas lúdico recreativas como un Picnic, se facilitó un encuentro de hermanos entre los beneficiarios que se encuentran ubicados en diferentes unidades de servicios o modalidades de atención. Los niños, niñas y adolescentes se divirtieron y compartieron por medio del juego y compartieron un refrigerio, manteniendo las normas de bioseguridad y el distanciamiento.
Mediante estrategias como el juego y la bailoterapia, entre otras, se cumplió con el objetivo de reforzar los valores y vínculos afectivos, permitiendo la interacción y adquisición de experiencias que ayudan a la formación y contribuyen en la preparación y construcción de su proyecto de vida.
Al final se evaluó la actividad y la conclusión fue positiva: las colaboradoras realizarán otros encuentros para seguir compartiendo estas experiencias de Lazos de hermandad.
La actividad estuvo a cargo de las profesionales del área y la doctora Yolima Caicedo, de la ONG Crecer en Familia, la cual es operadora contratista del ICBF en Norte de Santander en la modalidad del Programa Administrativo de Restablecimiento de Derechos, PARD.