Niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los hogares de paso que en Cali son operados por la ONG Crecer en Familia, reciben un repaso y refuerzo de conocimientos en varias materias del pensum académico en las cuales pueden tener deficiencias o dificultades que les impiden un óptimo desempeño en sus estudios.
Es así como participan en ejercicios prácticos y reciben clases de geografía, ciencias sociales, ciencias naturales y matemáticas, especialmente, con el fin de que mejoren su rendimiento escolar.
En algunos de estos hogares están haciendo un repaso sobre los recursos hídricos del municipio de Cali, accidentes geográficos, las principales instituciones sociales de la ciudad y de sus comunas, mientras que en otros están estudiando a Colombia, sus departamentos, ciudades principales y características importantes, el departamento del Valle del Cauca. De igual manera se están reforzando sus habilidades matemáticas, en tanto que en primera infancia se enseñan las vocales y los números, fomentando el amor por la educación y el estudio.
Estas actividades forman parte de la atención integral que la ONG Crecer en Familia brinda a los beneficiarios de las modalidades atendidas por ella bajo lineamientos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF. La ONG opera ocho hogares de paso en Cali.