Ante la ausencia presencial de los docentes de las diferentes instituciones educativas que brindan formación académica a los beneficiarios del SRPA, en los diferentes centros operados por la ONG Crecer en Familia se está cubriendo la contingencia con procesos de refuerzo académico y aceleración del aprendizaje.
Con ello se garantiza que los beneficiarios puedan continuar el proceso de fortalecimiento de sus habilidades académicas y, a la vez, hagan buen uso de su tiempo en esta época de cuarentena. Se establecieron cronogramas para atender los distintos grupos tanto de nivelación académica como refuerzos en el nivel de escolaridad, de brújula y aceleración del aprendizaje”.
Las actividades de regulación académica se cumplen en los CFJ Valle del Lili, Buen Pastor y Los Patios, al igual que en los cetros transitorios de Cali y Palmira, los Centros de Internamiento Preventivo y el internado de Villa Esperanza.
En algunos de estos centros se ha detectado a beneficiarios con dificultades en competencias matemáticas y comunicativas y a ellos se les ha dado prelación para nivelarlos.
Asimismo, hay jóvenes que están realizando procesos de formación virtual con el proyecto kuepa «creando fututo» en alianza con el ICBF fortaleciéndose en el proceso de construcción del plan de vida.