Mientras se normaliza la situación planteada por la amenaza del Covid 19 y se reinician las clases, las beneficiarias del internado vulneración o amenaza general Villa Esperanza, en Jamundí, están recibiendo refuerzos académicos en diferentes áreas.
“Los planes de área que estamos trabajando nos fueron facilitados desde la secretaria de educación de Jamundí mientras empezamos las actividades escolares, porque lo que nos ha dicho esa dependencia es que nos van a facilitar los profesores para que se desplacen hasta el internado pero, como todavía no es un hecho, entonces las formadoras y las profesionales de área damos refuerzo escolar”, explicó Aura María Diaz, profesional del área pedagógica del internado.
“En el refuerzo de ciencias sociales, la formadora está guiando una lectura acerca de las regiones de Colombia, las niñas están leyendo acerca de ello y, adicionalmente, la profe está haciendo un diagnóstico acerca de cómo está leyendo cada una de ellas porque vamos a hacer la división del grupo entre las que leen bueno, regular y las que no saben leer, para poder empezar a hacer trabajo desde el área del lenguaje”, agregó.
Igualmente se está haciendo refuerzo en ética y valores. La formadora está encargada de los conceptos de los valores que vamos a trabajar en este mes de abril sobre unos montajes que las niñas van a hacer en una obra de teatro; en ella utilizarán valores de os que ya tienen el concepto.
Entonces. la idea es que a partir de lo que ya las niñas aprendan puedan pensar sé cómo van a ser sus obras de teatro. Cada formadora está encargada de una obra con un valor diferente y pues ella monta su obra de acuerdo a él. Lo que se hace es darles a parte teórica de valores como el amor, la responsabilidad, el respeto y la amabilidad, la solidaridad que tanto debemos fortalecer” concluyó