La Registraduría Nacional del Estado Civil realizó una jornada de entrega de documentos a adolescentes, jóvenes y beneficiarias del CFJ Vale del Lili, garantizándoles así su derecho a la identidad.
“La Registraduría visitó el centro con todo su equipo de trabajo, a hacer la entrega de documentos de identidad, tanto tarjetas de identidad como cédulas de ciudadanía a quienes están privados de la libertad. Se les garantiza el derecho a la identidad personal, un conjunto de atributos y cualidades tanto de carácter biológico como los referidos a la personalidad que permiten la individualización de un sujeto en la sociedad” explicó Leonardo González Muñoz, coordinador académico y vocacional del CFJ Valle del Lili.
“Para nosotros, como institución es de suprema importancia que se pueda garantizar ese derecho teniendo en cuenta que también les permite el acceso a otros derechos como el derecho a la educación, la salud y la recreación y el deporte” agregó.
La Registraduría ya había estado visitando el CFJ Valle del Lili en jornadas en las cuales individualizó y tomó ls fotos de los beneficiarios que estaban indocumentados.