En las instalaciones del Centro de Formación Juvenil Valle del Lili, se llevó a cabo la segunda jornada de documentación del año en curso, liderada por la Registraduría Nacional del estado Civil, sede Cali, quienes son los encargados de documentar a los adolescentes mayores de edad que se encuentran bajo el Sistema de Responsabilidad Penal. Hay que mencionar, además, que estas jornadas se desarrollan con el propósito de dar cumplimiento al Código de Infancia y la Adolescencia, artículo 25 que declara “el “Derecho a la Identidad” de todos los niños, niñas y adolescentes en el territorio Colombiano, para que puedan gozar de los derechos proclamados en nuestra Constitución Política”.
Estos trámites de identificación se realizan para que los adolescentes puedan disfrutar de los servicios que presta el Centro de Formación como es la salud y la educación complementaria.
“Al principio uno teme sacar este documento aquí, pues uno cree que lo puede perjudicar más adelante, pero con la información que nos han brindado nos dimos cuenta que es importante registrarnos como personas adultas para poder salir a las citas médicas y poder inscribirnos a los cursos brindados por el SENA”,
comentó un adolescente del CFJVL.