Conscientes del papel que están cumpliendo para protegerse, proteger a sus familias y a la comunidad en general, adolescentes y jóvenes del Centro de Formación Juvenil Buen Pastor trabajan mancomunadamente con los colaboradores de la ONG Crecer en Familia en la elaboración de tapabocas para prevenir el contagio con el Covid 19.
“Teniendo en cuenta el plan de contingencia que se elabora en el centro para proteger a los funcionarios y a los jóvenes y adolescentes se viene realizando esta actividad para la cual utilizamos tela quirúrgica, elásticos y toda la buena voluntad de los chicos para elaborar esos tapabocas en conjunto con el equipo interdisciplinar”, aseguró Arturo Sánchez, coordinador académico y vocacional enel CFJ Buen Pastor.
Estos tapabocas ya han sido distribuidos entre funcionarios y beneficiarios de las diferentes secciones del establecimiento.
“Me parece que ha sido un espacio muy bonito, muy productivo, ya que es la oportunidad para que los beneficiarios puedan interactuar con el equipo interdisciplinario en pro de un objetivo común que es la elaboración de los tapabocas para protegernos,proteger a nuestras familias y proteger a toda la comunidad”, agregó el coordinador.
“Se ha logrado el objetivo de lograr la unión mancomunada sobre un objetivo común como en este caso la elaboración de los tapabocas. Pienso que es súper importante porque hace que los vínculos se unan más en estos tiempos de contingencias y ello ha permitido que los chicos sean conscientes de la situación, pero también de la importancia de que tengamos imás nterrelación personal con las diferentes personas que laboran en el centro de formación”, concluyó.