Con 52 participantes inscritos, entre los que se encuentran 42 beneficiarios y 10 colaboradores, se inició el II Torneo de Ajedrez ‘Pensamiento de Vida’ en el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor.
La intención del mismo es la de promover en los adolescentes y jóvenes del Buen Pastor una sana competencia, además de que es un deporte que incrementa la capacidad de síntesis, análisis y ayuda en la toma de decisiones y resolución de conflictos, herramientas que les serán útiles a los beneficiarios una vez culminen su proceso formativo y con las cuales podrán desarrollar sus proyectos de vida. Además, permite una mayor integración entre beneficiarios y funcionarios.
El tallerista Antonio Quintero comenta que: “El torneo tendrá una duración aproximada de un mes por la complejidad del juego; además, es una estrategia lúdica que permite ampliar la expresión corporal, liberar tensiones, salir de la rutina diaria y obtener un entretenimiento sano que consolidará el lazo afectivo entre el equipo interdisciplinario y los beneficiarios, generando un marco de confianza entre ellos y en la vida misma en un contexto de comunicación y de desarrollo, estimulando su inclusión social”.