Con desfiles luciendo trajes típicos, murales, dibujos, bailes y muestras de las diferentes regiones del país, las adolescentes y jóvenes del programa mujer del Centro de Formación Juvenil Valle del Lili, el cual es operado por la ONG Crecer en Familia, celebraron la semana de cultura y paz.
“Toda esta semana hemos estado organizando la semana de cultura y paz, hemos estado haciendo las labores de disfraces, arreglando las secciones, decorándolas teniendo en cuenta las culturas colombianas. Se trabajó también en el comedor, se hicieron decoraciones, dibujos típicos de Colombia, de personajes e incluso de trajes típicos que se colocaron en la pared representando nuestra cultura”, señaló Marisela Hurtado, educadora en el programa mujer del CFJ Valle del Lili.
El evento culminó con una actividad de bailes y desfile de disfraces y trajes típicos elaborados por las mismas beneficiarias, representando a varias culturas de nuestro país entre ellas, la andina, la indígena, el Pacífico, y el Chocó con un traje simulando ser el oro. “Las chicas estuvieron muy colaboradoras muy entregadas a las diferentes tareas y muy contentas” resaltó la educadora.
La ONG Crecer en Familia lleva a cabo un proceso pedagógico con adolescentes y jóvenes del CFJ Valle del Lili, brindándoles herramientas para que puedan continuar con un proceso restaurativo exitoso.