En el Centro de Formación Juvenil Los Patios, en Norte de Santander, comenzó la creación del ‘semillero musical’ que tiene como objetivo la formación de los beneficiarios en el aprendizaje de instrumentos como: violín, piano, guitarra, bajo y en vocalización.
Para en este nuevo año 2020 se convocó a los nuevos beneficiarios que demostraron talento en la música y se comenzó con las clases personalizadas para capacitar a los adolescentes y jóvenes en la ejecución del instrumento escogido por ellos.
Los nuevos beneficiarios agradecieron esta oportunidad en pertenecer al semillero de música porque su propósito es conformar la banda orquesta Fénix del 2020. Este grupo musical, integrado por adolescentes y jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA, ya está cotizado en el medio artístico de esa región y se ha presentado exitosamente en universidades, centros comerciales y en eventos de la gobernación de Norte de Santander y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF. Sus participantes han hallado en la música la forma de construir su proyecto de vida.