Con instructores del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, en alianza con el ICBF, inició la adecuación del salón de calzado y marroquinería en el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor en el que adolescentes y jóvenes, que están allí cumpliendo sanción por conflictos con la ley, puedan aprender un arte que les sea útil para cuando reingresen a la sociedad.
“Estamos tomando medidas para acondicionar este espacio con las maquinarias, herramientas e insumos, necesarios para la capacitación de los muchachos en la parte de calzado artesanal, sandalias y marroquinería”, señaló Fernando Antonio Padilla Díaz, instructor del Sena.
“Con este taller pretendemos que estos adolescentes y jóvenes salgan adelante, tengan un arte y puedan aspirar a un mejor futuro, que tengan proyectos de vida y emprendimiento para cuando salgan de aquí”, agregó.
“Los muchachos deben comprender que las oportunidades que les brinda la vida tienen que aprender a valorarlas, para poder salir del ambiente en que se encuentran” concluyó.
La ONG Crecer en Familia brinda atención integral a los adolescentes y jóvenes confiados a ella y les ofrece formación vocacional y académica, además de espacios de reflexión y desarrollo personal para que orienten su proyecto de vida.