En el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor se cumplió la primera jornada de siembra en la cual los beneficiarios, pertenecientes al comité de convivencia e interesados en el proceso, cultivaron hierbas aromáticas que sirven para la preparación de infusiones como alfalfa, además de tomate, maíz, maracuyá, yuca, hortalizas como Cilantro y Cebolla Larga que esperan cosechar en la huerta que tiene como nombre ‘Siembra con Amor y Reconstruye tu vida’.
Para el desarrollo de la actividad se contó con el apoyo del formador Diego Carvajal quien cuenta con experiencia en el tema; aportó en gran medida con la preparación de la tierra para el sembrado, ayudando además en el mantenimiento de la zona y colaborando con los procesos de cultivo.
Los adolescentes, jóvenes y el equipo del eje pedagógico también han continuado con la adecuación de la Zona Restaurativa Granja. Se han adelantado actividades como la restauración de un tronco que se encontraba en la zona y que fue convertido en una escultura de serpiente; además, se prosigue con el acomodamiento de las llantas recicladas anteriormente.
El objetivo de estas actividades dentro de los centros de formación operados por la ONG Crecer en Familia es que los participantes desarrollen acciones con enfoque restaurativo que ayuden a mitigar de alguna manera el daño causado a la sociedad al momento de la comisión de algunos delitos, situaciones que los llevaron a estar privados de la libertad. Esta participación de forma activa en la restauración de la Zona Granja ha evidenciado grandes avances, según lo comentado por el equipo del eje pedagógico del Buen Pastor.