Con una abultada victoria, el equipo de rugby del Centro de Formación Juvenil Los Patios, Norte de Santander, prosiguió sus entrenamientos con el fin de mejorar su acondicionamiento físico y fortalecer la integración y el trabajo en equipo.
El CFJ Los Patios es operado por la ONG Crecer en Familia, dentro del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA, y en el mismo se brinda a los beneficiarios, atención integral que incluye formación académica y vocacional, además de propiciar la reflexión, el fortalecimiento de vínculos familiares y la atención a la salud y la participación de actividades que inviten al buen aprovechamiento del tiempo libre en sanas actividades.
Antes de ir a jugar, los adolescentes y jóvenes realizaron un círculo restaurativo y recibieron una charla motivadora por parte del director Edinson Cortés. Al término del encuentro, los jugadores recibieron un almuerzo especial como premio y para reponer las calorías debido a que este deporte es exigente en el rendimiento físico y por ello el desgaste es mayor que un partido de fútbol.
«Gracias a la ONG Crecer en Familia por estos espacios deportivos para jugar un deporte poco común pero de mucha exigencia física y mental; la pasé activo y motivado y cumplí con el objetivo del equipo que era ganar. Gracias por el premio que el CFJ Los Patios nos dio y ojalá que se repitan estas actividades más seguido» señaló uno de los jóvenes del equipo.