Música, exhibiciones culturales y artísticas, charlas sobre belleza, cocina y sistemas fueron brindadas a los beneficiarios de la situación de vida en calle San Miguel en Cúcuta e invitados especiales, durante una jornada dedicada a la celebración del día del niño’ y que tenía como objetivo no solo brindarles recreación e integración sino también aprendizaje.
Fue un día espectacular, que cubrió las dos jornadas en las cuales se vivieron experiencias culturales con mucha variedad.
En la mañana se inició con la exposición de diferentes pabellones de lúdicas como: música, manualidades, sistemas, belleza, pintura y artes, amenizada por los alumnos de música que interpretaron diferentes géneros. Luego se brindó una charla sobre belleza en la cual se habló sobre peinados y se hicieron demostraciones con los invitados y psicosociales. En sistemas se hizo una exposición de equipos electrónicos que componen una computadora y la utilidad de los sistemas en la vida profesional. Igualmente los alumnos de pintura y manualidades hablaron sobre las técnicas usadas para realizar sus cuadros y sus artículos artesanales.
Para la tarde, hubo un reinado con varias beneficiarias que representaron los diferentes grupos de alimentos y nutrientes como la representante de verduras y frutas, grasas, carbohidratos y la representante de las proteínas. La actividad fue acompañada por bailes, folclóricos de las beneficiarias y formadoras, danzas de la Secretaria de Cultura.
En estas jornadas participaron funcionarios del ICBF, Secretaría de Cultura Municipal, familias, beneficiarios, equipo psicosocial y nutricionistas.
“Se cumplió el objetivo de integrar a los beneficiarios con actividades culturales y educativas donde exponen sus talentos en el arte, música, belleza entre otros y aprenden sobre los diferentes grupo de alimentos y sus beneficios”, dijo uno de los organizadores.