Con el objetivo de fortalecer las habilidades necesarias para el proceso de toma de decisiones, niños, niñas, adolescentes y jóvenes discapacitados de los hogares sustitutos del Meta, participaron en el taller Potenciarte, orientado por colaboradores de la ONG Crecer en Familia, operadora de la modalidad en esa región del país.
En la actividad, los beneficiarios hicieron ejercicios prácticos para solucionar laberintos de papel y efectuaron un recorrido por uno que estaba dibujado en el piso, para, posteriormente, hacer la dramatización de una situación que requiere tomar una decisión acertada.
Con este taller, que está enmarcado dentro del Plan de atención Integral de la ONG Crecer en Familia, en lo relacionado con el desarrollo de potencialidades, se tiene como objetivo principal el reforzar en niños, niñas, adolescentes y jóvenes mayores de 18 años con discapacidad, las habilidades necesarias para el proceso de toma decisiones de manera acertada, consciente y autónoma con el fin de interiorizar y aplicar en su cotidianidad dichos procesos.
Se busca de esta forma, que los beneficiarios adquieran las destrezas para enfrentar situaciones de la vida real acertadamente y en condiciones de igualdad.
En el Meta, la ONG Crecer en Familia opera hogares sustitutos vulneración y discapacidad en los municipios de Villavicencio, Acacías, Puerto López y Granada y en los mismos se brinda a los beneficiarios la acogida en un hogar que les ofrezca afecto, seguridad y los cuidados necesarios para su desarrollo.