De la mano del SENA, adolescentes y jóvenes del Centro de Formación Juvenil Valle del Lili iniciaron un taller complementario sobre las TICS (Tecnologías de la información y comunicación) buscando una mayor capacitación para adentrarse en el mudo laboral una vez terminen de cumplir su sanción por haber entrado en conflicto con la ley.
“Tenemos 20 chicos que tienen la oportunidad de empezar este taller en el cual se les brinda una serie de conocimientos sobre nuevos medios de comunicación, multimedia, la realidad virtual internet, entre otros. Es importan que se capaciten en estos temas ya que vivimos en un mudo globalizado y el objetivo principal es que sean inmersos en éste desde el campo laboral”, expresó Arturo Sánchez, coordinador académico y vocacional en el CFJ Valle del Lili.
“Al final del taller, tendrán la capacidad de manipular todos los elementos tecnológicos y así tener la oportunidad de ingresar al mercado laboral desde las competencias de las tics. Estamos muy contentos con estos jóvenes que se inclinan por el campo de las comunicaciones y por las herramientas tecnológicas” concluyó.
El SENA, en alianza con la ONG Crecer en Familia está apoyando la formación vocacional a los beneficiarios del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA, para que puedan construir su proyecto de vida y tengan una exitosa inclusión social.