Niñas y adolescentes del internado Villa Esperanza, en Jamundí, participaron de un taller de embellecimiento de pies y manos con el cual tuvieron la oportunidad no sólo de enlucirse sino de aprender un poco más sobre esta actividad que puede llegar a convertirse en un proyecto de auto sostenibilidad complementado con otros conocimientos sobre belleza y presentación personal.
Bajo la orientación de la formadora Claudia Murcillo, las beneficiarias realizaron actividades de manicure y pedicure para sí mismas y para sus compañeras, lo cual forma parte del taller de belleza en el cual están aprendiendo a hacer mascarillas y maquillaje. Todo ello podría servirles para perfeccionar un proyecto de vida productivo y alternativa de inclusión social.
De igual manera, aprovechado el receso en las actividades escolares, las beneficiarias del internado asisten a los talleres de manualidades a cargo de la profesora Vanesa Ramos, en el cual están elaborando monederos y billeteras en material de foami. “Así ellas pueden aprender un arte más, una habilidad manual que puedan utilizarlo para su proyecto de vida y también un proyecto de auto sostenibilidad”, expresó Liliana Viveros Zapata, coordinadora del internado Villa Esperanza, el cual es operado por la ONG Crecer en Familia bajo direccionamiento del ICBF