Con el fin de fortalecer los vínculos entre adolescentes y jóvenes con sus familias y referentes familiares, se realizan talleres parentales en el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor de Cali, el cual es operado por la ONG Crecer en Familia dentro del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA.
“Hicimos un taller parental en el cual se abordaron diferentes temáticas especialmente relacionadas con el manejo de las emociones y la manera asertiva de solucionar un conflicto a través de métodos de no violencia. Estos espacios, a los cuales le estamos apostando muchísimo, permiten el acompañamiento de la familia en el proceso de formación que llevamos a cabo en la institución para fortalecerlo y que la familia asuma ese principio de corresponsabilidad que estipula la ley 1098 o código de Infancia y adolescencia”, informó Daniel Fonseca, coordinador del eje psicosocial del Buen Pastor.
El último taller parental se hizo con la sección de responsabilidad, una casa donde están los adolescentes y jóvenes que llegan con medida de internamiento preventivo. “Son espacios que se hacen una vez al mes entre semana. En estos momentos también nos encontramos abordando talleres menos extensos los días sábados cuando las familias ingresan a las visitas. La idea es fortalecer los vínculos afectivos y comprometer a las familias en los procesos” agregó.