A través de diferentes talleres vocacionales, las beneficiarias del internado Villa Esperanza, en Jamundí, tienen la oportunidad de adquirir herramientas que les permitan construir y desarrollar un proyecto de vida provechoso.
Es asi como las niñas, adolescentes y jóvenes que se hallan allí bajo protección y en restablecimiento de derechos, reciben capacitación en temas como artesanías, panadería, belleza, manualidades, reciclaje, danza, huerta y granja, manualidades, danza, música, estiramiento físico y deportes. En esta última disciplina, hay algunas que practican el karate y otras están inscritas en atletismo con el Imdere de Jamundí.
El internado restablecimiento de derechos vulnerados, inobservados o amenazados Villa Esperanza, en Jamundí, es operado por la ONG Crecer en Familia, atendiendo lineamientos del ICBF. En él se brinda atención integral a las beneficiarias y se les garantiza atención especializada y la intervención familiar requerida para el restablecimiento de sus derechos.