Con el deseo de obtener un buen puntaje y optar a estudios superiores, cinco beneficiarios del CAE Valle del Lii presentaron sus pruebas del Estado Saber 11, las cuales permitirán conocer su desempeño académico el el bachillerato y abrirles las puertas a nuevas oportunidades en su proceso educativo.
“Aquí en el centro presentaron las pruebas cinco beneficiarios, tres de ellos que ya son graduados de bachilleres y dos que en estos momentos cursan el grado once en la Institución Educativa Ciudad de Cali. Tuvieron el acompañamiento de una delegada del ICFES y durante todo el proceso previo estuvieron asesorados por un especialista de área que hace parte del eje vocacional del centro de formación con el fin de que estuvieran bien preparados” señaló Alejandro Herrera, coordinador académico y vocacional del CFJ Valle del Lili.
“Se trabajaron las cinco pruebas que tienen que ver con lectura crítica, matemáticas, ciencia sociales y ciudadanas, ciencias naturales y la parte idiomas que es el inglés,. Agregó.
“Es importante para ellos para que los beneficiarios cumplan con pre requisitos de ingreso a la educación superior o a muchas oportunidades que suelen presentarse y que les permitan continuar con el proceso educativo, bien sea en instituciones vinculadas al proyecto sueños. La ida es que tengan cumplidos estos requisitos para poder acceder a los programas posteriormente”, remató