Adolescentes y jóvenes del Centro de Internamiento Preventivo, CIP, Las Palmas, en Palmira, participan con entusiasmo en un torneo de microfútbol, con el cual se mantienen en condiciones saludables y aprenden a aprovechar bien el tiempo libre.
El CIP Las Palmas es operado por la ONG Crecer en Familia, dentro del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA, y en él se encuentran adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley y se hallan a la espera de que les sea definida su sanción por parte de la justicia.
Con este torneo se busca también incentivar actividades que les permitan espacios para una sana integración con sus iguales, mejorar la convivencia e inculcarles la importancia del trabajo en equipo y el respeto a los rivales deportivos.
La ONG Crecer en Familia promueve las prácticas culturales, deportivas y recreativas, convencida de la importancia de las mismas para, de manera pedagógica, brindarles a los beneficiarios herramientas preventivas que los alejen de conductas inapropiadas y les permitan construir proyectos de vida mediante actividades saludables.