Apostándole a que el deporte sea parte de la estrategia para fortalecer los procesos de formación de sus beneficiarios, la ONG Crecer en Familia hizo alianza con dos escuelas deportivas de Norte de Santander y vinculó a ellas a niños, niñas y adolescentes de la modalidad Internado Pat.
Conjuntamente con el ICBF donaron implementos deportivos que permitieron a los beneficiarios asistir a los entrenamientos y a los partidos disputados con otras escuelas de fútbol.
Las alianzas se configuraron con las escuelas Norte F7 y la Roja y Negra F.C siendo las canchas Lomitas y Colsag las instalaciones donde los niños, niñas y adolescentes logran disputar los partidos de fútbol y a su vez entrenan para fortalecer sus habilidades deportivas.
El doctor Edinson Cortés, director del CAE Los Patios y la doctora Yolima Caicedo, coordinadora de la ONG Crecer en Familia para Norte de Santander apoyan y motivan a los beneficiarios para participar en estas escuelas que día a día forman y preparan nuevas promesas para el fútbol colombiano. Además, éstas permiten un uso apropiado del tiempo libre, el fortalecimiento del trabajo en equipo y la adquisición de disciplina y hábitos saludables.
“Gracias a la ONG Crecer en Familia y al ICBF por acompañarnos y darnos la oportunidad de pertenecer a una escuela profesional de fútbol, por los uniformes y balones, porque mi sueño es ser un futbolista reconocido”, comentó un beneficiario que participa en el proyecto de fútbol.