Aprendiendo diferentes técnicas de decoración por medio de las cuales pueden expresar sus sentimientos e incentivar su imaginación, niños, niñas y adolescentes de los hogares de paso a cargo de la ONG Crecer en Familia en Cali, fortalecen sus habilidades artísticas y su creatividad.
Los hogares de paso son operados por la ONG Crecer en Familia, siguiendo lineamientos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, dentro del programa de restablecimiento de derechos a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con sus derechos inobservados, vulnerados o amenazados. En ellos se les brinda protección inmediata y se les garantiza bien trato, atención óptima y oportuna mediante procesos pedagógicos y terapéuticos.
En desarrollo de estos objetivos, en el hogar de paso de Vipasa se realizó una actividad pedagógica relacionada con la decoración, mientras que en la sede de Ciudadela del Río desarrollaron actividades que permitan estimular la creatividad e imaginación mediante manualidades y similares talleres y ejercicios se realizaron en el hogar de paso de Pance y los otros cinco que están bajo responsabilidad de la ONG Crecer en Familia.