Gracias a su excelente calidad y el exitoso proceso de reintegración a la sociedad cumplido por sus integrantes, la orquesta Esencia Pura de la ONG Crecer en Familia fue invitada de honor en el homenaje a las madres organizado por la secretaría de cultura de la alcaldía de Cali, en el teatro Al Aire Libre Los Cristales.
Esencia Pura está conformada por egresados de los Centros de Formación Juvenil operados por la ONG Crecer en Familia dentro del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA y poco a poco ha ganado reconocimiento y respeto no solo por su música sino también porque es un ejemplo de superación. Es la base de la Escuela de Formación Musical que lleva su nombre y funciona en el externado Cali.
“ Estamos muy satisfechos. Tuvimos la fortuna de brindar un lindo espectáculo a las madres, contando con una orquesta de gran calidad como lo es Esencia Pura, que cuenta con excelentes músicos y excelentes cantantes. Estamos seguros que no será la última vez que los vanos a ver en este escenario”, resaltó Tania Guerrero Ramos, coordinadora del Teatro al Aire Libre Los Cristales.
“Fue nuestro aporte a la celebración del día de las madres con un bonito espectáculo para ellas. Tuvimos 14 músicos en escena, ocho de ellos adolescentes que han egresado de los centros de Formación Juvenil Buen Pastor y Valle del Lili y quienes son la base de nuestra agrupación. Gracias a la alcaldía de Cali, al ICBF y a todos los entes que hacen posible que Esencia Pura vaya adquiriendo más reconocimiento y se valore nuestro esfuerzo. Hay Esencia Pura para rato cumpliendo nuestro lema: renaciendo el talento, cambiando las armas por los instrumentos” anotó Alex del Castillo, director del proyecto musical Esencia Pura.