Madres de los hogares sustitutos discapacidad del Chocó, modalidad que es operada por la ONG Crecer en Familia, participaron de una capacitación que busca fomentar actitudes positivas y solidarias frente a las limitaciones físicas y sensoriales que puedan afectar a los beneficiarios.
La actividad se cumplió en las instalaciones de la ONG Crecer en Familia y el objetivo de la misma fue sensibilizar a los participantes sobre la realidad del colectivo de personas con discapacidad motriz. “ Queremos que haya solidaridad y respeto frente a la diversidad de la discapacidad y así evitar la aparición de actitudes negativas o no integradoras” señaló una de las colaboradoras de la ONG en el Chocó. Se trabajó en ello mediante el componente lúdico y participativo de las madres sustitutas y los beneficiarios.
En el departamento del Chocó y atendiendo los lineamientos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, la ONG Crecer en Familia es operadora de hogares sustitutos vulneración y discapacidad en los municipios de Quibdó, Istmina, Tadó, Riosuio y Bahía Solano. En ellos se brinda protección provisional y se busca el restablecimiento de derechos vulnerados, amenazados o inobservados a niños, adolescentes y jóvenes, brindándoles un hogar sustituto que les de afecto, seguridad y los cuidados necesarios para su desarrollo