Fue un día de integración, detalles, música, amor y felicidad. Todo se conjugó para que en el Centro de Formación Juvenil El Buen Pastor, que es operado por la ONG Crecer en Familia, las madres de familia disfrutaran de un día especial durante el homenaje que se les rindió en el lugar por parte de sus hijos y el personal de la institución.
El show central fue el ‘mano a mano musical’ entre la orquesta ‘Esencia Pura’, integrada por egresados de los centros de formación y la orquesta la misma Ley de la Policía Metropolitana de Cali. Pero también intervinieron la orquestas Son del Buen Pastor, del cual forman parte beneficiarios del centro, la presencia de artistas invitados como Michelle Acevedo y Valentina Caicedo la doncella de Cali. Además de que los mismos beneficiarios decoraron el escenario. Todo ello contribuyó a que madres y adolescentes vivieran una jornada de felicidad.
“la idea fue la de reunir a las familias para hacer una buena inclusión, para que tuvieran un momento de esparcimiento, que sean participativas y esto repercute en el bien de los muchachos. Las presentaciones artísticas, las serenatas que ellos les dieron nos dejaron satisfechos. Tenemos unos chicos que quieren hacer las cosas bien, tenemos una orquesta que apenas lleva dos meses ensayando y hoy se presentó con muy buenos resultados. Además, tenemos un dúo que trabaja con el reggaetón y el rap y verlos ahí, presentándose ante las familias es excelente”,
“Desde hace tres años venimos celebrando la batalla musical ‘a mano limpia’ y en esta ocasión lo hicimos con motivo del homenaje a las madres. Tuvimos dos tarimas y dos orquestas en escena, además de diferentes artistas para que todas las mamitas se sintieran cómodas y felices”, sostuvo Alex del Castillo, director del proyecto musical Esencia Pura.
Gracias a la música vemos cómo los jóvenes han cambiado, tienen una mejor actitud porque tienen un talento innato y los vamos formando para que en un futuro pasen a conformar la orquesta Esencia Pura, aplicando nuestro lema, renaciendo el talento, cambiando las armas por los instrumentos” anotó.
“Gracias a la ONG Crecer en Familia por permitirnos estar con nuestras mamitas y celebrar esta fecha especial. Todo fue muy chévere, muy bonito, y ella salió muy contenta de esta visita”, dijo, por su lado, uno de los beneficiarios del programa.