25 adolescentes del internado de Villapaz, en Jamundí, participaron activamente en una capacitación brindada por el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, en las áreas de construcción, estuco y pintura, con el propósito de embellecer diferentes áreas comunes de la institución.
El Internado Restablecimiento en Administración de Justicia para Adolescentes de Villapaz es operado por la ONG Crecer en Familia y se aprovechará la capacitación brindada a los beneficiarios para que ellos colaboren en el acondicionamiento de zonas como la cancha y el vivero.
La actividad incluyó una clase teórica y práctica en la cual los adolescentes aprendieron a realizar planos a escala, normales y fórmulas para realizar los mismos.
“Me pareció una clase muy interesante, y tengo ganas de aprovechar la oportunidad que nos dan, ya que aprendí a realizar medidas catastróficas y muchas otras cosas que me dan conocimiento; me gustaría seguir aprendiendo para ser alguien cuando salga y poder construir con este oficio un proyecto de vida constructivo y productivo”, dijo uno de los beneficiarios de la modalidad.