En el Centro de Formación Juvenil Valle del Lili, que es operado por la ONG Crecer en Familia, se efectuó el proceso de sensibilización para la inscripción a los procesos de formación vocacional, con el fin de que adolescentes y jóvenes que se hallan allí conozcan y escojan el taller que les permitirá desarrollar sus habilidades y construir su proyecto de vida.
“El propósito es vincularlos a todos a las ofertas de formación que se ofrecen, dando cumplimiento a los lineamientos del Plan de Atención Institucional, PAI, en lo relacionado con la adquisición de habilidades pertinentes para el mundo laboral” manifestó Ricardo Escobar, terapeuta vocacional del CFJ Valle del Lili. “Los acompañaron los terapeutas ocupacionales e instructores de música, panadería, marroquinería, producción artesanal, artes gráficas integradas, sistemas y comunicaciones, brindándoles la información sobre todo lo que puede desarrollar durante su proceso de resocialización y reintegración a la sociedad”, agregó.
En El CFJ Valle del Lili se hallan adolescentes y jóvenes que cumplen sanción por estar en conflicto con la ley. Es operado por la ONG Crecer en Familia dentro del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente. SRPA.