En los hogares sustitutos vulneración y discapacidad de Quibdó, que están bajo responsabilidad de la ONG Crecer en Familia, se ha implementado el denominado ’Mi diario vivir’ en el cual se planifican minuciosamente todas las actividades a cumplir durante la jornada.
El objetivo es que colaboradores de la ONG Crecer en Familia, operadora de la modalidad, acompañen a las madres sustitutas y a niño, niñas, adolescentes y jóvenes beneficiarios de la modalidad, en la elaboración del cronograma diario de actividades. La labor se hace de manera activa y participativa, con el apoyo de las madres sustitutas.
La ONG Crecer en Familia opera hogares sustitutos vulneración y discapacidad en los municipios de istmina, Tadó, Quibdó, Riosucio y Bahía Solano, en el departamento del Chocó, bajo lineamientos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF , dentro del programa de restablecimiento de derechos vulnerados, inobservados o amenazados. Se busca garantizarles una acogida en un hogar sustituto que brinde afecto, seguridad y las condiciones necesarias para su desarrollo integral.