Con la presencia de funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y con nueve proyectos de emprendimiento terminados, se hizo la clausura y cierre del programa ‘En la juega, goles para una vida mejor’ que benefició a adolescentes y jóvenes del Centro de Formación Juvenil Buen Pastor, el cual es operado por la ONG Crecer en Familia dentro del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA.
Este programa fue dirigido por la fundación Colombianitos, Acdi Voca y Usaid y gracias al mismo, se ha logrado que el ICBF se interese en apoyar y financiar este tipo de iniciativas..
“Estamos tristes por terminar el proyecto pero felices por los resultados que hemos tenido con los chicos en cada uno de los emprendimientos que salieron, de tener las marcas deseadas, que ellos puedan ver todo finalizado, cada producto con su etiqueta y todo el proceso ya terminado. Son nueve marcas, nueve proyectos productivos de serigrafía, de marroquinería, el podcast de radio, están los procesos de tejido con la profe María Elena. Ha sido una experiencia muy bonita como también trabajar con cada una de estas técnicas y en alianza con los talleristas” manifestó Sebastián Giraldo, consultor de la Fundación Colombianitos.
“Una de las cosas que nos preocupaba al desarrollar un proceso de emprendimiento aquí era que el ICBF no tenía clara la normativa en proyectos productivos en centros de formación juvenil en el país y nos alegra que al ver este trabajo y el proceso que se ha llevado a cabo, se den a la tarea de desarrollar está normatividad y, sobre todo que apoyen y financien además estos procesos que los chicos llevan a cabo para pensar en otras alternativas de proyecto de vida,” continúo.