Equipos psicosociales de las diferentes modalidades operadas por la ONG Crecer en Familia, en norte de Santander, recibieron una capacitación sobre el ‘programa de prevención frente al tráfico de sustancias psicoactivas’, con el objetivo de brindarles conocimientos sobre el narcotráfico y los daños irreparables que este ocasiona a la sociedad, la economía y el medio ambiente.
Usando medios audiovisuales, diapositivas diagramas y gráficos, se explicó lo relacionado con las clases de consumidores, clasificación de sustancias psicoactivas, siembra y producción de estas, terrorismo ambiental entre otros temas. Se entregarán los respectivos certificados a los funcionarios que cumplan con la asistencia y las evaluaciones.
La actividad que se cumple en el Centro de Formación Juvenil Los Patios, será certificada por la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional y la Gobernación de Norte de Santander; pretende reforzar los conocimientos sobre las nuevas drogas que se producen y se distribuyen hasta el destino final que son los consumidores. Por tal motivo, los grupos psicosociales que participan en esta capacitación deben replicar estos conocimientos a los beneficiarios por medio de charlas didácticas y actividades lúdico, formativas.