El Centro de Formación Juvenil Los Patios, en Norte de Santander, y el equipo interdisciplinario de la ONG Crecer en Familia recibieron la máxima calificación y felicitaciones durante la segunda visita de supervisión efectuada este año por delegados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.
“Son un operador ejemplo a seguir», destacaron los funcionarios de la regional ICBF en Norte de Santander, al término de una extensa jornada donde se evaluó el trabajo que a diario realiza el equipo interdisciplinar de la ONG Crecer en Familia en este centro donde se hallan adolescentes y jóvenes que cumplen sanción por estar en conflicto con la ley. Al final de la tarde, la calificación fue de 100% de cumplimiento, siendo el único operador del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA, que por segunda vez en este 2019 obtiene dichos resultados en la región.
Asimismo, se resaltó que la ONG Crecer en Familia desde sus diferentes ciudades y modalidades ha obtenido un porcentaje satisfactorio a nivel nacional, lo cual tiene al operador muy bien posicionado en la actualidad.
Todo ello es el resultado de un excelente trabajo en equipo, en el cual toda la comunidad institucional ONG Crecer en Familia le apuesta a los procesos de resignificación, como prácticas de la justicia restaurativa que permitan las transformaciones sociales y culturales entre los beneficiarios. A ello se suma el conocimiento y trabajo arduo por parte de las directivas de la institución durante los siete años que lleva en Norte de Santander, liderando y fortaleciendo los procesos de resocialización que brindan apoyo a los adolescentes y jóvenes vinculados al SRPA y diferentes modalidades.