La orquesta Esencia Pura de la ONG Crecer en Familia, animó la ‘Jornada por la vida y por la paz’ organizada por la arquidiócesis de Cali con el fin de sensibilizar a los caleños en torno a la importancia de la solidaridad, la justicia y el respeto a la vida.
La cita fue en la plazoleta de San Francisco, en la Gobernación del Valle, donde el numeroso público asistente no solo se deleitó y reflexionó con las interpretaciones musicales de esta joven orquesta sino que también tuvo la oportunidad de conocer el testimonio de vida y superación de sus integrantes, quienes son egresados de los centros de formación juvenil operados por la ONG Crecer en Familia dentro del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA.
“Tuvimos una gentil invitación de la Arquidiócesis para este evento, en donde Esencia Pura tuvo su participación con la salsa. No solo mostramos que estamos en un gran momento musical y pusimos a gozar a toda la gente con nuestro repertorio y algunos temas que invitaban a la unión familiar, al respeto y la tolerancia” señaló Alex del Castillo, director del proyecto musical Esencia Pura-
La jornada fue convocada por la Arquidiócesis de Cali, invitando a todas las comunidades y obispos del suroccidente colombiano y bajo el lema ‘Por la vida y la paz los pueblos buscan unidad”. Los asistentes lucieron prendas blancas y con sombrillas en colores negro y púrpura formaron las palabras paz y vida como signos de unidad y paz. Asistieron integrantes de comunidades parroquiales e institucionales, otras iglesias y confesiones religiosas, organizaciones sociales, campesinas, indígenas y afrodescendientes, sectores académicos y medios de comunicación.