En el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor, operado por la ONG Crecer en familia; finalizó la primera certificación a nivel nacional hecha en el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA; en las modalidades en Lectura de Notas Musicales y Juzgamiento Deportivo del SENA.
Esta acreditación habilita a los beneficiarios del proyecto en distintas competencias laborales para que tengan una inclusión social exitosa.
El objetivo fundamental de la certificación era brindar a los beneficiarios del centro de formación las herramientas necesarias para adquirir competencias laborales las cuales son útiles en función de la búsqueda de empleo y la reintegración en sociedad.
“Es fundamental que entes gubernamentales como SENA presten estos servicios a los jóvenes y adolescentes que realmente necesitan oportunidades. Nos sentimos muy felices y halagados por haber sido el primer centro de formación a nivel nacional elegido para hacer la prueba piloto de certificación de competencias laborales,” expresó Arturo Sánchez, Coordinador del Eje Académico y Vocacional del Centro de Formación.
La ceremonia estuvo acompañada por delegados del SENA, Bienestar Familiar, la red de apoyo de los beneficiarios y el equipo interdisciplinar del Buen Pastor