Bajo la orientación de terapeutas vocacionales, en el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor se adelantan jornadas ‘caza talentos’ en música y danzas del pacífico con las cuales se busca explorar y potencializar las habilidades y destrezas de los beneficiarios en estos campos.
El objetivo es que los adolescentes y jóvenes que se hallan cumpliendo sanción por estar en conflicto con la ley puedan desarrollar sus aptitudes para estas actividades y hallen en ellas la forma de construir un proyecto de vida beneficioso, alejado de conductas inadecuadas.
Es así como en el comienzo de este año se han reiniciado los respectivos talleres tras la orientación vocacional en la cual se les han mostrado todas las opciones vocacionales que ofrece el centro, el cual es operado por la ONG Crecer en Familia dentro del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA.
En los talleres de música se están familiarizando con los instrumentos, explorando sus habilidades para tocar los mismos. De allí pasaran a formar parte de la orquesta Son del Buen Pastor y, en un futuro, quienes demuestren talento y perseveren en su propósito de cambio podrán pasar a la Orquesta Esencia Pura y continuar construyendo su proyecto de vida con base en la música.
En los talleres de danza del pacífico están aprendiendo los ritmos típicos de esa zona colombiana. También acompañan en algunas presentaciones a Esencia Pura.
La ONG Crecer en Familia ofrece formación académica y vocacional a los adolescentes y jóvenes confiados a ella, con el fin de que puedan construir un proyecto de vida provechoso y reintegrarse exitosamente a la sociedad.