Una gran variedad de actividades se cumple en el Centro de Formación Juvenil Los Patios, en Norte de Santander, con el fin de aprovechar el tiempo diario mientras transcurre el periodo de cuarentena por el coronavirus.
Cumpliendo con las debidas normas preventivas con el fin de evitar un contagio, los beneficiarios participan en círculos restaurativos, charlas de reflexión, rutinas de gimnasia, deporte acondicionamiento físico y en juegos de mesa como el parqués para cuatro personas, buscándose que no haya aglomeraciones.
´En los círculos restaurativos, las psicosociales realizan terapias y charlas restaurativas entre los beneficiarios.
Del mismo modo, para evitar el sedentarismo y mantener activo el estado físico. se programa un horario para las beneficiarias y otro horario para los beneficiarios, con el fin de que disfruten sanamente de estos espacios. Igualmente en otras áreas de la institución se juegan a partidos cortos de microfútbol y se brinda un espacio para realizar estiramientos después de jugar.
Estas actividades tienen el objetivo de mantener activos a todos los beneficiarios físicamente y mentalmente evitando los tiempos ocios durante la cuarentena.