‘Una sonrisa y una danza’ enmarcaron una actividad lúdica desarrollada en el Centro de Formación Juvenil Los Patios, en Norte de Santander, y en la cual participaron los grupos de danza, música, baile urbano, teatro y ajedrez de la institución.
En jornadas de mañana y tarde e integrando a todas las casas del CFJ, los beneficiarios recibieron mensajes de esperanza, inculcándoles que la sonrisa ayuda a restaurar el Ser en estos momentos de adversidad donde, más que nunca, necesitan atención psicopedagógica para nivelar las emociones y por medio de estas actividades culturales fortalecer la convivencia en paz. Una sonrisa y la danza de la conexión de potencialidades hacia el camino de la expresión y movimiento del cuerpo como transformación social y cultural de los adolescentes y jóvenes del SRPA .
Actos de teatro como la vecindad del Chavo, bailes, danzas, una canción especial compuesta por los mismos beneficiarios sobre el lema ‘una sonrisa y una danza’, competencia de ajedrez, la interpretación del violín de un beneficiario, mimos, musidramas y parodias de programas de televisión, fueron parte del espectáculo diseñado para quienes comparen el diario vivir en el Centro de Formación Juvenil Los Patios.
“Gracias al doctor Edinson Cortés por apoyar nuestros talentos y me siento orgulloso de pertenecer a la ONG Crecer en Familia porque me enseñan y me gusta participar en todas las actividades” sostuvo un beneficiario.