Siguiendo directrices del ICBF, el equipo de trabajo del Externado semicerrado media jornada de Cali inició la socialización de un plan piloto para la atención presencial a grupos de beneficiarios y beneficiarias, mientras que los demás continuarán de manera virtual, como se ha estado operando ante la contingencia con el Covid 19.
Inicialmente se realizó la prestación del equipo de trabajo ya que se había tenido contacto con ellos y ellas sólo de manera virtual. Se abordó el Acuerdo de Convivencia para reforzar cada uno de sus puntos; además se expusieron otros temas como la vinculación al Sena, programa Sueños, definición de situación militar y actividades culturales.
Previamente se hizo una caracterización para conocer cuántos jóvenes y adolescentes podrían asistir según lo recomendado por el ICBF. Entonces, se convocó a 19 jóvenes y adolescentes y asistieron 9 beneficiarios, Por tanto se continuará también con la atención virtual del resto de los beneficiarios.
Durante los últimos meses los adolescentes y jóvenes del externado semicerrado de Cali y sus familias han participado de manera virtual en diversas actividades diseñadas por el equipo psicosocial, entregado tareas y recibiendo asesorías y orientación para continuar con su proceso de desarrollo y resocialización.